Fuerza Íbera Unificada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Migración (HD to HD) iTunes Music

Ir abajo

Migración (HD to HD) iTunes Music Empty Migración (HD to HD) iTunes Music

Mensaje por Invitado Dom Mayo 03, 2009 8:53 pm

Hola
Tengo en mi portátil el iTunes con su música ordenada con su caratulas y todo, bien ordenado Twisted Evil
Pues bién, tengo activada la opción que cada vez que añado una canción o álbum NO me la duplique a Musica/iTunes/iTunes Music, por ello tengo toda la música en un disco duro externo (500 GB).

Ahora viene el problema... quiero pasar toda esa música a otro disco duro externo (120 GB) ya que en poco me voy de viaje por un mes y quiero llevarme mi música.
EL primer disco duro es demasiado grande para llevarlo a todo lado, además de que requiere alimentación externa, en cambio en otro, solo el USB y punto.


Por ello quiero saber como cambiar toda la música de un disco duro al otro sin tener que volver a catalogar todas las canciones y poner su correspondiente caratula, además de puntuaciones y contador de reproducción.

se que a muchos no le gusta el iTunes, a veces por su lentitud en S.O de Bill, pero a mí me resulta cómodo, sencillo y además visualmente está muy bien. Además de poder fundir canciones que la verdad es una de la características que no conocía.
Su alguien sabe alguna forma de hacerlo, no quiero consolidar biblioteca ya que se copiará toda la música al ordenador y no quiero eso.

De momento crearé una máquina virtual para ir realizando pruebas. Espero comentarios o sugerencias. Gracias.

musica S.O: Leopard

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Migración (HD to HD) iTunes Music Empty Re: Migración (HD to HD) iTunes Music

Mensaje por atnavhu Dom Mayo 03, 2009 10:19 pm

Si pinchas con el botón derecho en cualquier canción, dentro de itunes, y seleccionas "obtener información", verás que en la etiqueta "Resumen", abajo del todo, te pone la ubicación del archivo físico, fuera del programa. Si la música la tienes en un disco duro externo, la ruta será I:\música mp3\ipod\Enrique y Ana\Cocohuahua.mp3 por ejemplo, donde I: corresponde a la letra que el ordenador asigna a tu disco duro externo. Sólo tienes que copiar la música al disco duro nuevo y enchufarlo al ordenador, se le asignará la misma letra que al otro, ya que se asigna la primera letra posible siguiente a las de las unidades instaladas en el ordenador, discos duros, DVDRom, Lectores de tarjeta, etc. Si desenchufas uno externo con la letra I: asignada y a continuación enchufas otro, se le asignará la letra I: también a este. Esto quiere decir que para itunes, la ruta no ha variado, ya que no entiende de discos duros, sino de directorios.

No sé si me he explicado bien y tampoco sé si funcionará, pero debería.
atnavhu
atnavhu
Capitán
Capitán

Cantidad de envíos : 502
Edad : 50
Localización : Madrid
12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Migración (HD to HD) iTunes Music Empty Re: Migración (HD to HD) iTunes Music

Mensaje por Invitado Dom Mayo 03, 2009 11:19 pm

tengo un macbook  y Leopard no trabaja con letras en las unidades externas, solo es el nombre y ademas no me permite modificar. Lo que creo que voy a hacer es jugar con el nombre de las unidades a ver si pierde el hilo o no, lo voy a intentar y os aviso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Migración (HD to HD) iTunes Music Empty Re: Migración (HD to HD) iTunes Music

Mensaje por atnavhu Lun Mayo 04, 2009 10:46 am

Si te refieres al nombre del disco duro externo, si lo formateas le puedes poner el nombre que quieras, al menos con windows, tengo un Macbook pero es de mi chica y no tengo ni idea de como trabaja, sólo sé que es mejor XD. Ya nos contarás.
atnavhu
atnavhu
Capitán
Capitán

Cantidad de envíos : 502
Edad : 50
Localización : Madrid
12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Migración (HD to HD) iTunes Music Empty Re: Migración (HD to HD) iTunes Music

Mensaje por Invitado Mar Mayo 05, 2009 6:05 pm

lo he probado en una máquina virtual con WIN XP y de momento me ha ido, la prueba definitiva la haré este finde

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Migración (HD to HD) iTunes Music Empty Re: Migración (HD to HD) iTunes Music

Mensaje por Invitado Dom Mayo 10, 2009 3:47 pm

-He conectado los dos discos duros
-he cambiado la ruta donde guarda por defecto iTunes la música que guarda por defecto cuando la abre.
-He utilizado la opción de "consolidar biblioteca" en el iTunes la cual me envía las canciones en copia a iTunes Music, como lo había cambiado anteriormente, se copiaban todas al otro disco duro, tardo como 45 min...
-Y listo.
Twisted Evil

Ahora a añadir más musica!
Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Migración (HD to HD) iTunes Music Empty Re: Migración (HD to HD) iTunes Music

Mensaje por atnavhu Dom Mayo 10, 2009 9:10 pm

Pues me alegro de que al final lo hayas solucionado.
atnavhu
atnavhu
Capitán
Capitán

Cantidad de envíos : 502
Edad : 50
Localización : Madrid
12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Migración (HD to HD) iTunes Music Empty Re: Migración (HD to HD) iTunes Music

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.