Fuerza Íbera Unificada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estrategias civilizetion

2 participantes

Ir abajo

Estrategias civilizetion Empty Estrategias civilizetion

Mensaje por GOLFIYO Lun Jun 21, 2010 1:22 pm

Bueno habro este hilo para hablar de las estrategias de nuestro juego favorito.
ire actualizando de momento tenemos esto:

si al finalizar la partida:
si mandas una nave colonial con las piezas básicas (1 de cada) ganarás menos puntos que mandando la nave entera (4 propulsores, 4 depósitos, 3 sistemas de habilitalidad, 2 sisntemas frontales) aa decir verdad las dos piezas (tipo) últimas afectan a la puntuacion y las 2 primeras a la velocidad

aquí entrego datos útiles sobre la aceleración de unidades y edificios normales:
edad antigua: 2 monedas de oro por martillo
edad medieval: 3 monedas por martillo
edad industrial: 4 monedas por martillo
edad moderna: 5 monedas por martillo
al parecer para acelerar una maravilla es el doble de lo ya mencionado es decir; acelerar completamente la carta magna en la edad moderna sería: precio 150 martillos x 5 (edad moderna) x 2 (maravilla) total: 1.500 de oro

Fortificar unidades ya movidas:
se necesita una pila de al menos 2 unidades; seleciona las unidades de la pila moviendo arriba u abajo hasta volver a mostrar la unidad a fortificar y pulsar cuadrado, así se ahorra un turno en fortificar.

esto es un dato no confirmado: al parecer subir de edad no es tan malo; la población crece con más rapidez
me fundo en esto: una ciudad de 1 de población recogiendo 2 de manzana tarda 5 turnos en crecer en la edad antigua, pero en una moderna tarda 3; dato cedido provando a los mongoles en el escenario Beta centauri (todos comienzan con todas las tecnologías descubiertas y las ciudades fundadas reciben una unidad de infanteria moderna; los bárbaros son MUY numerosos y siempre entregan caballos como recompensa.

al parecer cuando pasas de edad también recibes algo de dinero, también descubriendo alguna tecnología (creo que la monarquía es una de ellas; aunque no seas el primero en descubrirla, "el primero que la descubra recibe un Gran Personaje")
una flota de acorazados son lo mejorcito para cubrir a los bombarderos, pero ya no podrás recibir apoyo naval, aunque aya otra flota de acorazados al lado)
lo mejor para evitar los efectos secundarios del Comunismo es la Carta Magna. (lógica xP) lo segundo es tener el Estudio Hollybodd (por mucho que te alcancen las ciudades amuralladas con la cultura nunca podrán quitartelo* puesto que no pueden construir la maravilla que inutilicen las murallas con fines culturales, ya que lo tienes tú. también es combeniente tener un escuadrón de espias protegiendo las ciudades, un sólo espía de valor 25 martillos puede destruir un edificio de un valor de 200 martillos (fábrica) aunque puede tocar eso que lo mismo que el cuartel.
* No sé si las murallas sirven contra la aculturación de los grandes artistas

para ambos casos protege bien la ciudad que tenga la maravilla/s; puede ser un factor determinante.
he leído que la biblioteca de alejandría (esa que desbela tecnología de otros) tiene otra funcion, acelera la aparición de Grandes personajes.

aparentemente "5 monedas en cada ciudad"** puede ser no gran cosa, pero es un gran apoyo a la economía, sobre todo si tienes bancos en algunas ciudades.
**:sé el primero en descubrir la "industrialización" o la "corporación"

Todos los edificios tienen el mismo sitio (exepto cuartel y delegación si hay presente un palacio) la biblioteca y universidad van a la izquierda de la ciudad, el templo y catedral a la parte superior derecha,el puesto comercial a la derecha, mercado y banco inferior izquierda, fábrica al lado del banco, SDI al lado también, delegación superior centro izquierda y cuartel superior centro derecha.
así que ya sabéis a que se suele dedicar cada ciudad con ver sus edificios.
ah y granero en la pare inferior derecha, el acueducto en la parte central derecha.

si véis que la lupa o icono desaparece un largo rato es que alguien a movido una unidad dentro de tu campo de visión; echa un vistazo al mapa.
al inicio del juego; con una carabana, sospechas que ay alguien cerca (bárbaros-jugador) es aconsejable mober sólo 2 de 3 movimientos; el tercero es por si tienes que retroceder; lo mismo con los espías; si ves que un espía-carabana va a ser capturada y no hay escapatoria puedes desmovilizarlas recibiendo 1 moneda por martillo de coste (marcando la unidad elegida pulsar R3

aparente bug: si apareces como listo para finalizar la ronda le das a botón DIPLOMACIA (R1) y justo en ese momento el último/otro jugador marca como listo se produce un bug en la que la ronda no pasa y se arruina la partida: consejo:antes de darle a diplomacia dale a editar alguna ciudad para quitar el "listo para pasar a la siguiente ronda" pulsando este boton no se puede producir el bug.(me ha pasado en varias ocasiones)

Mandar las carabanas a otro continente, isla; vamos que no haya otra forma de llegar que usando un barco duplica los beneficios
el dinero que ganes depende de la distancia, edad tuya y creo que la del contrincante también.
si por ejemplo hay dos ciudades a la misma distancia de la ciudad que crea las carabanas pero una está en una isla, y la normal recibes 90 monedas de oro en el de la isla ganarías 180; el máximo que uno puede recibir de una carabana es 330 monedas.
este sistema de economía sería complementario al de las creadas por las ciudades, y el oro puede usado para potenciar la economía creando mercados y bancos en las ciudades financieras desprovistas de producción, usarlo para potenciar las ciudades científicas, crear colonos mientras cambias a legislación por un turno, o como fuente militar.
digamos que la ciencia es el crecimiento tecnológico y el oro el crecimiento físico; si ya tienes una buena economía puedes combertir una ciudad pésima recien capturada en una potencia en pocos turnos
además el hito de 5.000 de oro lo considero el más importante (acueductos en todas las ciudades)

tienes los 20.000 de oro y te da pereza construir el Banco Mundial?
hay una maravilla con un coste de 500 martillos o superior disponible para construir?
alegra esa cara porque en 2 turnos has ganado!
paga dos veces la misma maravilla en dos ciudades, en el siguiente turno la última maravilla pagada aparecerá en una ciudad, pero en la otra quedarán esas 500 martillos que pagaste! adivina que hay que hacer ahora....
Requisitos: ahorrados 10.000 si es complejo militar industrial
12.000 si es estudios hollybodd
15.000 si es Internet o proyecto Manhatan
(Método usado por mí en 2 ocasiones)
el método para Romanos está a mitad de precio.
Este método no debería de usarse si lo que quiere el jugador es GUERRA

--------------------------------------------------------------------------------------
2º forma para construir de forma rápida la maravilla Naciones Unidas o Banco Mundial

requisitos añadidos: conocimiento del Vuelo espacial (no enviar piezas)
2.000 de oro
ciudad con buena producción sin gran constructor instalado

coge la ciudad con buena produción y acelera el Sistema de habilitación espacial (400 martillos) acto seguido puedes cambiar la orden de construcción tanto a una unidad defensiva o maravilla, ahora tu ciudad tendrá que aportar esos 100 martillos que le falta a la maravilla ganadora
(los romanos no tienen que aportar nada)

antes os dije que la mi ciudad creaba la Friolera cantidad de 3.400 de oro, todo un salario para una civ...aunque mi salario turnal fue de 7.000, sólo tenía un problema ¿con qué lo gasto? esa grandiosa cantidad equivale a 1.400 martillos o 700 martillos para maravilla por turno.
para aclararos esto os explico que el sistema de bonificaciones para ciencia y oro es acumulativa, no como el de combate que es referente a una base
ejmplos:
Catapulta ataca, la catapulta es veterana sistema de gobierno Fundamentalismo y está sobre una colina (el fundamentalismo y castillo de himeji a la base)at. base (4 + 1[fundamentalismo]) x (1[para mantener el ataque base] + 0.5 + 0.5 ) -> 5 x 2 = 10 ptos. de ataque

producion de ciencia en una ciudad (poblacion 5, todos al mar) con biblioteca, democracia y gran personaje
10 produción base
10 x 2 (biblioteca) x 1,5 (democracia) x1,5 (Gran personaje)= 20 x1,5 x1,5 = 30 x1,5 = 45 de ciencia crea la ciudad

así pues pongamonos en mi caso........ de la ciudad de cívola en vivo (lo digo por el oro que genera)
poblacion (pongamos 15 ) de ellos 12 al mar
primero en descubrir industrialización (+5 oro)
primero en descubrir Corporación (+5 oro)
Co. indias orientales activado (3 por mar) [mitad construido con martillos y la otra mitad con oro]
Democracia (x1,5)
banco (x4) [pagado con oro]
Gran personaje (x1,5)
Feria de troyes (x2) [uso de gran constructor]
Coloso de rodas(x2) mira que seguir activado [pagado]
Internet(x2) [pagado en gran parte]
pongamonos con el dinero base
12x3 +5 +5= 46 (no es mucho, ¿verdad?)
ahora las bonificaciones
46 x 1,5 x4 x1,5 x2 x2 x2 = 69 x4 x1,5 x2 x2 x2 = 277 x1,5 x2 x2 x2 = 554 x1,5 x2 x2= 831 x2 x2= 1.662 x2 = 3.324 dinero total producido por una ciudad...
lo dicho.... a esa época ¿que siete ciudades de cívola ni qué ocho cuartos?
aunque reconozco que no es nada facil conseguir esas Megaciudades....
pero tener oro atrae a más oro..... y a todo lo demás....

las manzanas necesarias para que una ciudad crezca es la población de la ciudad x 10, al menos en la edad antigua, en la medieval y industrial no se pero en la moderna es Población x6
es decir na mas empezar el juego necesitas 20 manzanas para subir la población de la ciudad
otra cosa a la hora de fundar ciudades te aparecerá con una población dependiendo la edad en la que estés
2 en la edad antigua
3 en la medieval
4 en la industrial
5 en la moderna
así como subes de edad cuando descubres...
de antigua a medieval 5 tecnologías
medieval a industrial 14
industrial a moderna 24
si véis que en poco vais a subir de edad compra edificios y haz esperar a los colonos
así pues merece más la pena pagar (acelerar completamente) la biblioteca por 80 que por 120,
o un banco por 360 que por 480 (poco común)
o una univesidad por 640 que por 800....
sistema de gobierno altamente recomendado para el avance: DEMOCRACIA
sistema de gobierno recomendado para la expansión: REPÚBLICA (aunque sea sólo por un turno)

a aquellas civilizaciones que tengan como habilidad "la anarquía no afecta a las ciudades" es que en el turno de anarquía están en DESPOSTISMO (aunque de icono aparezca la bandera rota), pueden lanzar la bomba en cualquier momento, e incluso cambiar el sistema de gobierno constantemente para que el efecto secundario del Fundamentalismo sea la menor posible...

y mira que al principio (en la demo) leía lo de sistemas de gobierno y me decía "yo no entiendo de política" y no cambiaba...no salía de la república (los romanos empiezan con la república)

PD: los mapas se repiten...

voy a crear un nuevo sistema de govierno: el fundaanarquismo, sólo para civs que no les afecte la anarquía *
tiene las mejoras del ataque del fundamentalismo y no afecta a las bibliotecas
(antes de acabar la ronda a la anarquía y después eliges otravez el fundamentalismo xD, repetir proceso en todos los turnos)

*hindues en todo momento
japoneses desde la edad industrial
chinos desde la edad moderna
no sé si hay más.
GOLFIYO
GOLFIYO
Capitán General XBOX360
Capitán General XBOX360

Cantidad de envíos : 3177
Edad : 37
Localización : yecla
15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Estrategias civilizetion Empty Re: Estrategias civilizetion

Mensaje por GOLFIYO Mar Jun 22, 2010 8:48 am

actualizado con toda la informacion que puso el usuario sibj.
estoy por pillarme ahora el civi en ps3 para darle caña a sibj jeje
GOLFIYO
GOLFIYO
Capitán General XBOX360
Capitán General XBOX360

Cantidad de envíos : 3177
Edad : 37
Localización : yecla
15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Estrategias civilizetion Empty Re: Estrategias civilizetion

Mensaje por kuriel Miér Jun 23, 2010 6:18 pm

joder y así quieres que os gane?? pero si no tengo ni el logro de 200 de martillos por ciudad (es el último que me queda)


Me viene bien saber lo de los avances en las época, no lo sabía de echo, creía que todos subian a la vez.

menuda currada de tuto, jejeje
kuriel
kuriel
Coronel
Coronel

Cantidad de envíos : 855
Edad : 48
Localización : Navarrikolandia
15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Estrategias civilizetion Empty Re: Estrategias civilizetion

Mensaje por GOLFIYO Jue Jun 24, 2010 8:25 am

Pues ya ves jaja.
el logro ese lo tienes que hacer poniendote en comunismo y poniendo la ciudad solamente a producir y si es con los estadounidenses con sus frabricas que generan el triple de produccion ya lo deves de tener de sobra.
yo detodas maneras recuerdo una partida que juege con los mongoles que al tio lo deje con una sola ciudad y yo estava generando por turno una salvajada 7.000 de ciencia otros 7.000 u 8.000 de pasta y en una mega ciudad que tenia ya no tenia nada de mas maravillas por hacer y se me ocurrio hacer espias y en un turno hice 5 escuadrillas de espias xdd y eso jugando onlain jaja y el pobre no se iva hasta que le gane por cultura
GOLFIYO
GOLFIYO
Capitán General XBOX360
Capitán General XBOX360

Cantidad de envíos : 3177
Edad : 37
Localización : yecla
15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Estrategias civilizetion Empty Re: Estrategias civilizetion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.