Fuerza Íbera Unificada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[PSP2] NGP, PlayStation Portable ya tiene sucesora oficial

2 participantes

Ir abajo

[PSP2] NGP, PlayStation Portable ya tiene sucesora oficial Empty [PSP2] NGP, PlayStation Portable ya tiene sucesora oficial

Mensaje por Super Raditz Jue Ene 27, 2011 12:46 pm

Noticia: MERISTATION

Tal y como se esperaba, Sony ha usado el evento Playstation Meeting celebrado en Tokio como plataforma para presentar al mundo su nueva plataforma portátil, con nombre clave NGP. Bajo la atenta mirada de Ken Kutaragi sentado entre el público, Kaz Hirai presentó su nueva apuesta en el sector portátil: una plataforma que en apariencie tiene el mismo diseño que la PSP original, pero que presenta profundas novedades y un amplio abanico de tecnologías. El cambio más obvio a primera vista es sin duda el doble control analógico, que además ha sido implementado con dos micro-sticks, diseñados para reproducir la experiencia de un Dual Shock, por lo que todos los problemas con el análogico reducido de PSP y la ausencia de doble stick pasan a la historia.

[PSP2] NGP, PlayStation Portable ya tiene sucesora oficial Psp2

Pero no es ese el único sistema de control con el que cuenta la plataforma. Tal y como relataban algunos rumores, la plataforma cuenta con un doble sistema táctil delantero y trasero, por lo que se podrá manipular e interactuar con el software usando cualquiera o una combinación de ambas; el sistema también contará con un sistema giroscópico que usa la misma tecnología que Move, por lo que también se podrá mover el sistema o rotarlo para controlar los juegos y otros sistemas integrados. La pantalla será con tecnología OLED y ofrecerá juegos a una resolución de 960x544 “equivalentes” a los PS3 tal y como ha declarado Suhei Yoshida. En una primera ronda, se han mostrado breves imágenes de algunos proyectos internos como Little Big Planet, Uncharted, Resistance o Killzone o Mina no Golf.

[PSP2] NGP, PlayStation Portable ya tiene sucesora oficial 4

El sistema cuenta con toda una serie de tecnologías que lo habilitan para una gran cantidad de posibilidades, tanto en juegos como en aplicaciones de diferente tipo. Cuenta con un doble sistema de cámara, frontal y trasero, capaz de apreciar profundidad y un sistema de localización con brújula incluido. La aplicación más directa de esta tecnología es la de realidad aumentada, de la que ya se pudo ver una buena muestra con el español Invizimals, pero con una tecnología integrada por defecto en la máquina y mucho más avanzada. En algunos juegos se puede utilizar un sistema para “meterse” en el ojo del personaje y mover la consola para ver lo que está haciendo -por ejemplo, orientar la cámara a nuestros pies nos mostraría los pies del protagonista-.

[PSP2] NGP, PlayStation Portable ya tiene sucesora oficial 3

Con Uncharted se pudo apreciar cómo los nuevos sistemas de control pueden funcionar, se puede controlar con el doble control analógico, pero si se desea también se pueden realizar acciones usando los controles táctiles, o balancear la máquina para moverse a través de las lianas. Para demostrar hasta qué punto la consola se acerca a las prestaciones de PS3, se ofrecieron algunas demos técnicas en tiempo real, en concreto la de Lost Planet 2, Yakuza Of the End y la misma demo de MGS4 que se mostró en su día para la consola casera de Sony, todas con una sorprendente fidelidad al material original. Según sus responsables, excepto por una reducción en la geometría -fruto de tener que atender a una menor resolución-, esas versiones son idénticas en efectos, luz y demás características a sus versiones en PS3, así que parece que la conversión directa es una posibilidad real.

[PSP2] NGP, PlayStation Portable ya tiene sucesora oficial 2

Otros estudios han acudido a Tokio a presentar sus proyectos y planes para la futura portátil, que será lanzada este año. Capcom por ejemplo, además de la demo de Lost Planet 2, también prepara una versión descargable de Monster Hunter 3rd preparada para el doble control analógico de la plataforma. El sistema contará con Wifi y 3G que en en Japón estará gestionado por NTT y además de la memoria interna para el contenido descargable, usará tarjetas Flash como formato para los juegos, lo que confirma el entierro del UMD. Activision acudió al evento para presentar su intención de llevar Call of Duty al sistema, mientras que Epic ofreció una demostración de Citadel que ya mostrara para Iphone, pero más avanzado y con más geometría -por lo que relataron, la plataforma es cuatro veces más potente que cualquier móvil presente en el mercado ahora mismo-.

La conferencia también sirvió para hablar de Playstation Suite una iniciativa para alcanzar un criterio unificado a la hora de desarrollar juegos el bajo sistema operativo Android en móviles y portátiles. Sony ha segurado que contará con una tienda virtual Playstation Store para sistema Android "cargada de contenido" para la que se ha preparado un emulador de PSX diseñado para funcionar en una gran variedad de plataformas aunque no tengan controles diseñados al efecto -se hizo una demostración de la emulación usando una conversión de Cool Boarders para mostrar cómo está planteado-. El sistema está pesado para la versión 2.3 de Android y posteriores y se ofrecerán más detalles en el futuro, ya que la mayor parte del Playstation Meeting estuvo orientado a la presentación de la sucesora de PSP. Tal y como se ha comentado, la consola de nombre clave NGP aparecerá este año, posiblemente en el cuatro trimestre y de momento Sony no hablará de precios, algo que seguramente se reserve para el E3.

Pues bien, ya tenemos PSP2 confirmada oficialmente. Resumiendo un poco toda la parrafada... ¡¡UN PEPINAZO PORTÁTIL!!

Esta PSP2 no innova como si lo hace la N3DS, pero aun así me llama más la atención. Ahora tocará esperar a saber fecha de lanzamiento y sobretodo precio.






Super Raditz
Super Raditz
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 2601
25/04/2008

https://clanfiu.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

[PSP2] NGP, PlayStation Portable ya tiene sucesora oficial Empty Re: [PSP2] NGP, PlayStation Portable ya tiene sucesora oficial

Mensaje por Sailar Jue Ene 27, 2011 10:28 pm

si dicen que tira con el uncharted, tiene que ser un pepino.
Sailar
Sailar
Coronel
Coronel

Cantidad de envíos : 922
Edad : 39
Localización : Calafornia
07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[PSP2] NGP, PlayStation Portable ya tiene sucesora oficial Empty Re: [PSP2] NGP, PlayStation Portable ya tiene sucesora oficial

Mensaje por Super Raditz Vie Ene 28, 2011 1:45 pm

Delga2 no lo dicen... se ve perfectamente en los siguientes vídeos, y es más, también tira con Metal Gear Solid 4!!!


El de Metal Gear Solid no se ve muy bien, pero si dicen que tira con el será porque es verdad...


Y un vende churros en Japón... Monster Hunter Portable


Noticia: VIDAEXTRA

NGP hace que Hideo Kojima tenga la cabeza en las nubes

Hideo Kojima mostró en la gran fiesta de Tokio una demo del ‘Metal Gear Solid 4’ de PS3 corriendo en NGP. Fue una muestra más de fuerza de las muchas que se dieron esta mañana en la presentación de la sorprendente nueva portátil de Sony. Pero dejemos de lado esas promesas convertidas ya en certezas y fijémonos en lo que dijo el genio japonés en su comparecencia.

Y es que Kojima no se queda únicamente en la potencia de la que hace gala NGP. Porque sí, lo que primero nos ha llamado a todos la atención es el ruido y el artificio que prometen millones de polígonos en la palma de una mano. Esto es ya el presente pero ¿Y el futuro?. Kojima como siempre va más allá de lo que todos vemos, y su mente señores, está en las nubes, o mejor dicho, en la nube.

NGP permite la computación en la nube… Lo que me gustaría que os fijaseis es que estáis jugando en vuestra PS3, y cuando sales, pones el juego en tu NGP, y cuando vuelves a casa, puedes volver a la PS3 en una pantalla más grande… Este sueño se hará realidad en el futuro próximo. Y ahora mismo, estoy trabajando en un proyecto de este sueño. Pido disculpas, no puedo desvelar nada. Pero os enseñaré qué estamos haciendo en el E3.

Alucinante ¿Verdad? Os recuerdo que la computación en nube es saludada por algunos como el futuro de los videojuegos. Se trata de un sistema que permite jugar de forma remota cualquier tipo de juego teniendo en casa únicamente lo que podríamos considerar un receptor.

Si NGP va varios pasos por delante de lo que conocíamos hasta ahora en el campo portátil, Kojima va varios pasos por delante de cualquier expectativa que pudiéramos tener. Es lo que me fascina de este medio, cuando crees que lo has visto todo te sorprende, y cuando aún te estás recuperando, te vuelve a sorprender.

Si las visiones de Hideo se hacen realidad, será todo un puntazo para el ocio digital portátil, porque eso seguro que lo ha pensado mucha gente (y yo me incluyo) y parece ser que pronto se podrá realizar. Imaginar, te vas de viaje un mes fuera solo (por ejemplo por motivos de trabajo) y lo normal es que no te puedes llevar tu querida PS3 o Xbox360 para matar el rato en tus horas libres en el hotel, pero con esas visiones, podrás seguir jugando al título donde lo habías dejado y en la palma de tu mano.

Noticia: MERISTATION
Gran apoyo a NGP entre estudios, productoras y editoras

La conexión de 3G de NGP será opcional. Andrew House, el presidente de Sony Computer Entertainment Europe, lo ha confirmado. En cambio, la conexión Wi-Fi sí que estará disponible en todos los modelos de la nueva portátil de Sony. House ha comentado a Eurogamer: "Lo primero que quiero aclarar, y que no estoy seguro de que haya quedado claro en la presentación de hoy, es que todos los modelos tendrán Wi-Fi, y que un modelo aparte tendrá 3G."

Por otra parte, vale la pena repasar las primeras adhesiones que ha recibido la consola por parte de otras editoras. Sony ya ha confirmado que llevará a la portátil sagas tan exitosas como Killzone, Uncharted, Wipeout, LittleBigPlanet, Resistance o Hot Shots Golf, pero otras editoras de peso se han subido al carro. El estudio de Hideo Kojima prepara un título que presentarán en el E3 y Capcom ha enseñado Monster Hunter Portable 3rd funcionando en la consola y una demo de Lost Planet 2. Sega mostró una demo de Yakuza 4, Tecmo Koei un título parecido a Dynasty Warriors, Activision ha anunciado un juego de Call of Duty y Epic Games Dungeon Defenders.

Y por si no fuese poco para empezar, Sony ya se ha ganado el apoyo de empresas como Level-5, Marvelous, Square Enix, Ubisoft, Warner, 2K, Namco Bandai, PopCap, Capybara Games y Demiurge, entre otras.

Noticia: 3DJUEGOS

Las dudas sobre la batería de NGP disipadas por Sony: "Será buena y sólida"

La revelación de la existencia de NGP esta mañana ha sido tremendamente suculenta en cuanto a características tecnológicas, especificaciones y tamaño, dimensiones y otros datos sobre la plataforma. Sin embargo en este sentido falta uno de los datos más importantes al respecto de una consola portátil, las características de su batería.

"Vamos a tener una buena y sólida batería", ha asegurado al portal británico Eurogamer, Andrew House, principal responsable de Sony Computer Entertainment Europa. "Principalmente por dos factores: Está influenciado por nuestra elección del media flash en lugar de la incorporación de un disco duro y, en segundo lugar, por la pantalla grande y preciosa -que además es OLED, algo muy bueno para el bajo consumo energético".

"Son dos características muy fuertes que encajan muy bien con la vida útil de las baterías".

Se dice que durará entre 4 y 6 horas. Para muchos es muy poco, pero en realidad es lo que duran hoy en día en un teléfono como el iPhone (y diría que incluso dura menos) si te lias a jugar y encima conectado a internet.


Noticia: EUROGAMER
Sony perderá dinero con la NGP
Una fuente de confianza a desvelado a Eurogamer que "Sony perderá dinero vendiendo la NGP" -que es el nuevo nombre de la PSP2.

Sony no ha anunciado a qué precio se venderá, pero si la información que hemos recibido es cierta, la compañía la vendería a un precio inferior al precio de producción con tal de ampliar mercado y presentarla al público con un precio atractivo.

Nuestro corresponsal en Tokyo sigue buscando información. Esperamos poder ampliaros datos en los próximos minutos.


El precio de NGP será "asequible"

Tras el bombardeo informativo de esta mañana acerca de la nueva portátil de Sony, la NGP, solo queda una gran pregunta por responder: ¿cuál será su precio final?

La primera PlayStation Portable llegó a Europa con un precio de 250€, precisamente el mismo precio con el que Nintendo lanzará la 3DS en nuestro país.

Eurogamer ha conseguido hablar con Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment Europe, y este nos ha comentado que el precio será "asequible".

House ha dicho que "no puedo dar una estimación, pero sí diré que el precio será asequible, apropiado para el sector de las portátiles".

Esta misma mañana se ha informado de que Sony perdería dinero con cada consola vendida con la intención de poder reducir lo máximo su precio, aunque Sony ha matizado que no es lo que está previsto.

"Lo ideal para nosotros es que el hardware y el software sean rentables. Ya hemos experimentado con ambos, así que sabemos en que lado queremos estar".

Se especula entre 250€ y 300€

Los desarrolladores opinan sobre NGP

Hace escasas horas que Sony ha presentado su NGP, la sucesora de PSP2, pero varios desarrolladores de videojuegos de todo el mundo ya han declarado a través de Twitter sus primeras impresiones sobre la portátil.

Aquí tenéis una recopilación de las declaraciones más destacadas por ahora:

Ken Levine (director creativo de Irrational Games): "Quiero la PSP2. No entiendo las críticas. Dos sticks analógicos = shooters en una portátil por primera vez. Tiene potencial, esperemos."

Johan Andersson (arquitecto de rendering en DICE): "No quiero ningún formato físico en PSP, es algo del siglo pasado. ¿Todos los juegos se podrán descargar? ¿Cuánto espacio tendrá?"

Bidds (director de diseño de Curve Studios): "Me gusta bastante el aspecto final de la #ngp #psp2. Una remodelación del original. Me alegra ver reacciones positivas, pensé que la criticarían más. Será interesante llevar Explodemon a la #ngp #psp2."

John Noonan (Microsoft Game Studios): "Parece que Sony y Nintendo están empleando la estrategia de PSP1, lo cual es interesante. La gente de yaybuttons.com debe estar alucinada con la demo de Uncharted. Si yo lanzase la 3DS o la PSP2 tendría a Rovio con un Angry Birds 2 en la presentación. ¿Ha dicho Sony algo sobre los kits de desarrollo? Parece que el poder real de iOS/WMP7/Android son los SDKs baratos o gratuitos. Wow, PSP2 es grande".

Mark Rein (vicepresidente de Epic Games): Ha sido una buena semana para nosotros. La demo de Bulletstorm en 360 y PS3 y luego tecnología LIVE y la demo en el evento de prensa de NGP. ¡Y habrá más! Nuestras demos eran 100% en tiempo real, con Josh Adams en los controles y un dev kit NGP detrás del escenario donde hablaba Tim. No puedo esperar a que la gente vea lo bien que se ven esas demos en la pantalla de NGP. Mucho mejor de lo que se ve en un proyector gigante."

Jaymin Kessler (Q-Games PlayStation): "No tengo ni un solo uso para una consola portátil... y aún así estoy planeando que llevarme para comer para cuando esté en las colas para la reserva."

Stefan Boberg (director técnico en EA DICE): "PSP2 parece un buen sistema. Me pregunto cuál será el precio, por eso."

P Kellams (guionista/traductor en Platinumgames): "NGP es el Dylan Dilinjah de las consolas. Escupe fuego."

Rexbox (creador of EpicWin para LBP2): "Me alegra que los secretos sean menos secretos ahora."

Dan Olson (programador en Treyarch): "Las portátiles son inútiles para mi, pero algunos de esos juegos realmente merece la pena jugarlos. El problema es que PSP2 no parece solucionar eso."

Hideo Kojima (director de Kojima Productions): "Todo creador está encantado con que NGP tenga grande sensaciones de agarre y operación."
Super Raditz
Super Raditz
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 2601
25/04/2008

https://clanfiu.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

[PSP2] NGP, PlayStation Portable ya tiene sucesora oficial Empty Re: [PSP2] NGP, PlayStation Portable ya tiene sucesora oficial

Mensaje por Sailar Vie Ene 28, 2011 9:46 pm

va ser la ostia, es tener una ps3 en miniatura, se va a comer a todas las portátiles XD!!!, aunque yo no soy mucho de jugar en portátil, necesito un televisor bien grande, sino no me divierto igual XD.
Lo de la batería era lo que mas daba de hablar, ya que se rumoreaba de que que iba a tener corta duración, pero por lo que se ve puede ser q no.
Sailar
Sailar
Coronel
Coronel

Cantidad de envíos : 922
Edad : 39
Localización : Calafornia
07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[PSP2] NGP, PlayStation Portable ya tiene sucesora oficial Empty Re: [PSP2] NGP, PlayStation Portable ya tiene sucesora oficial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.