Fuerza Íbera Unificada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[GDC] Onlive: El sucesor del PC y las Consolas

3 participantes

Ir abajo

[GDC] Onlive: El sucesor del PC y las Consolas Empty [GDC] Onlive: El sucesor del PC y las Consolas

Mensaje por Super Raditz Jue Mar 26, 2009 11:40 am

Noticia:

Fuente: Meristation

En el marco de la Game Developers Conference la compañía OnLive ha presentado una innovadora e interesante propuesta alternativa al modelo de negocio tradicional. Es tan simple y brillante como aplicar un concepto tan válido como la televisión por demanda, a los videojuegos. La clave de esta empresa, afincada en Palo Alto, California, reside en eliminar costosas configuraciones de hardware local en casa del usuario e incluso consolas de nueva generación, e insertar un pequeño terminal de apenas unos 100 dólares con el que poder disfrutar de los videojuegos ejecutándolos en equipos remotos. Éstos estarían instalados en un servidor y el usuario, mediante conexión a Internet y banda ancha podría jugar sin notar la diferencia. Únicamente se necesita un PC o Mac, con una configuración poco exigente al que conectar el terminal. La empresa afirma que también será posible prescindir de este equipo y conectar el OnLive directamente a cualquier televisión con salida HDMI o por componentes. Una auténtica revolución. Muchos lo han calificado ya como "el asesino de las consolas", "el fin de las gráficas de gama alta" o "el YouTube de los videojuegos".

OnLive, un paso adelante hacia la muerte del PC y consolas

Las reacciones de prensa y productoras a este concepto que propone OnLive han sido tremendamente positivas, tras comprobar cómo en una demostración, sus creadores conseguían hacer funcionar de forma remota un título tan complejo como Crysis a 60 frames por segundo y con suavidad, en un MacBook Air de serie. Según OnLive, el secreto reside en una fuerte compresión de video interactivo gracias a un algoritmo propio. De esta forma se pueden utilizar conexiones a Internet de baja latencia para 'servir' en casa del usuario los videojuegos que desee sin necesidad de contar con una consola, únicamente un PC de gama media. El interfaz está compuesto por múltiples ventanas, y el servicio, de pago con un concepto muy parecido al de Xbox Live que soporta lista de amigos, perfil de jugador y posibilidad de grabar y compartir vídeos. Otra de las ventajas de OnLive es su fuerte defensa frente a la piratería, inexistente en este marco, que asegura unos beneficios fijos por la suscripción y otros extras.

OnLive, un paso adelante hacia la muerte del PC y consolas

Los requisitos de la conexión a Internet con la que debe contar el usuario, la base de esta gran teoría llevada a la práctica, se establece entre los 1,5 y 5 Mbps. El 71% de los hogares norteamericanos tienen una conexión que supera los 2 Mbps y en España es posible contratar fácilmente y a un precio muy competitivo conexiones a Internet que superan estos requisitos, pese a su escasa penetración, muy lejos de la norteamericana. A pesar de algunas dudas técnicas que surgen, como la eliminación del lag al ejecutar múltiples sesiones de varios clientes en una misma máquina, el concepto de OnLive es ciertamente posible. Aún así, el sistema requerirá del apoyo de la industria; Electronic Arts, Ubisoft, Take-Two, Warner Bros, THQ, Epic Games, Eidos, Atari o Codemasters ya han confirmado su presencia en esta nueva plataforma. El periodo beta comienza este verano y su lanzamiento está previsto para finales de 2009. El hardware tradicional, se consola o PC, se encuentra en el punto de mira.

Pues bien, después de leer esto, uno ya no sabe que pensar. Hay muchas voces que auguran que el futuro son las descargas y que "lo físico" tenderá a desaparecer. Habrá que estar atento, porque igual ya no veremos ni una PS4 o una Xbox720.

En mi opinión el concepto es muy bueno, pero lo que habrá que ver es el precio del mismo.
Super Raditz
Super Raditz
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 2601
25/04/2008

https://clanfiu.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

[GDC] Onlive: El sucesor del PC y las Consolas Empty Re: [GDC] Onlive: El sucesor del PC y las Consolas

Mensaje por Invitado Jue Mar 26, 2009 2:33 pm

he visto el vídeo y me ha gustado mucho, hay que esperar a tener mejores conexiones y a disfrutar, eso si, a ser de pago el servicio, hay que pensárselo porque el precio no creo que sea muy asequible, será como digital+ con taquilla de juegos eso sí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[GDC] Onlive: El sucesor del PC y las Consolas Empty Re: [GDC] Onlive: El sucesor del PC y las Consolas

Mensaje por GOLFIYO Jue Mar 26, 2009 3:08 pm

Yo tambien lo e visto y sin duda es una buena noticia pero no me gustaria que remplazaran a las consolas sino no saldrian tan buenos juego por la competencia y los precios no tendrian tampoco competencia.
ni podria usar mi vervatim
GOLFIYO
GOLFIYO
Capitán General XBOX360
Capitán General XBOX360

Cantidad de envíos : 3177
Edad : 37
Localización : yecla
15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

[GDC] Onlive: El sucesor del PC y las Consolas Empty Re: [GDC] Onlive: El sucesor del PC y las Consolas

Mensaje por kuriel Dom Mar 29, 2009 4:26 pm

mientras en españa tengamos 256 k de subida nos comeremosun truño, en la comparacion con estados unidos, hablan de lineas, que posiblemente sean simetricas, osea, 2 megas de bajada y 2 de subida, por que yo con timofonica, no puedo ni jugar online en el PAIN, requisito mínimo 256k, no me llega ni eso.

Como concepto el soporte Virtual, creo que eliminará hasta los discos duros, (creo) ya que el concepto de USB y dispositivos de almacenamiento actuales, son un poco arcaicos para soportar toda la nueva info en HD que cualquier chorrada te ocupa 10GB, estuve leyendo sobre los nuevos USB de transferencia mucho mas rapida, y supongo que en unos pocos años los discos duros de 500GB serán como ahora mi USB de 16GB..................Esto avanza muy muy muy deprisa.
kuriel
kuriel
Coronel
Coronel

Cantidad de envíos : 855
Edad : 48
Localización : Navarrikolandia
15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

[GDC] Onlive: El sucesor del PC y las Consolas Empty Re: [GDC] Onlive: El sucesor del PC y las Consolas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.