Fuerza Íbera Unificada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juegos, ¿¿ Jugabilidad o Historia ??

3 participantes

Ir abajo

Juegos, ¿¿ Jugabilidad o Historia ?? Empty Juegos, ¿¿ Jugabilidad o Historia ??

Mensaje por Super Raditz Jue Jul 29, 2010 2:51 pm

Pues bueno, creo este debate para saber que opinais sobre el tema. Hace poco salió una noticia del estudio Ninja Teory que comentaba que es mejor una buena Historia antes que la Jugabilidad, ¿estáis de acuerdo?

Aquí os dejo la noticia:


Los chicos de Ninja Theory, responsables del notable Heavenly Sword y del inminente Enslaved, han comentado por boca de uno de sus responsables, Tameem Antoniades, que sienten que la historia en un videojuego es más importante que la propia jugabilidad, pues si tienes una buena historia “el tándem historia – jugabilidad crece”

¿Cómo llega a esta conclusión Antoniades? Pues según comenta en una entrevista concedida al medio videogamer, por su propia experiencia. De hecho comenta que hasta que comenzó a trabajar en Heavenly Sword para él la historia era un componente innecesario en los videojuegos.

"En Heavenly Sword pensé: vamos a intentarlo, hagamos una historia'. Trabajando con Andy y todos los demás, trabajando con Weta y teniendo a gente hablando sobre la historia como algo serio… Me abrió los ojos", comenta Antoniades.

"Actualmente todavía sigo viendo un prejuicio con este tema. Me cruzo con mucha gente que dice 'es un juego y no necesita una historia'. Estás intentando ofrecer un punto de vista para contar la historia, tratar de redefinirlo, y alguien te suelta ‘es un juego, eso no importa’. ¿Qué es más importante, la jugabilidad o la historia? Si estás haciendo un juego debería ser la historia," añade el cofundador de Ninja Theory.

“Te daré un ejemplo de que eso es verdad: Resident Evil 4. "Lo jugué de principio a fin, no quería soltar el mando y estaba enganchado. Sólo quería saber qué es lo que iba a pasar a continuación. Tan pronto como lo completé, recibí esas mini-misiones de 'mata a X zombies en una cantidad de tiempo'… Así que no había historia, todo se limitaba a aniquilar muchos zombies en cierto tiempo. Y entonces te das cuenta: ¿he estado haciendo esto las últimas diez horas? Porque no me lo pareció, estando ya aburrido tras un minuto haciendo esto”, añade Antoniades

“Así que hay algo, hay una importancia. Hay una simbiosis donde, si se hace bien, tanto la historia como la jugabilidad suben de nivel. Pero es realmente difícil saber cuándo haces las cosas bien o mal”.

En mi opinión una cosa no tiene que descartar la otra. Son dos pilares base en los que no tiene que faltar en un buen juego. Aquellos que pecan de faltarle alguno de estos no son considerados buenos juegos. La historia hace involucrarte en el juego y que cada vez quieras saber más. Los juegos con buena historia sulen convertirse en sagas, como por ejemplo Metal Gear. El problema viene cuando un juego con buena historia, no tiene jugabilidad, ya que te lo pasas y no lo vuelves a tocar.

En definitiba, un buen juego, tiene que tener estos dos pilares básicos.
Super Raditz
Super Raditz
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 2601
25/04/2008

https://clanfiu.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos, ¿¿ Jugabilidad o Historia ?? Empty Re: Juegos, ¿¿ Jugabilidad o Historia ??

Mensaje por kuriel Jue Jul 29, 2010 4:15 pm

opino lo mismo que tu, si no tiene alguno de esas dos características, dificil lo tiene a no ser que sea un juego basado y orientado a multiplayer
kuriel
kuriel
Coronel
Coronel

Cantidad de envíos : 855
Edad : 48
Localización : Navarrikolandia
15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos, ¿¿ Jugabilidad o Historia ?? Empty Re: Juegos, ¿¿ Jugabilidad o Historia ??

Mensaje por RUSERAL Vie Jul 30, 2010 9:30 am

Las dos cosas son básicas, aunque segun lo veo yo, en los juegos online no es tan necesaria una buena historia, al contrario de los que juega uno solo, en los que para mi, quiza sea un poco mas importante la historia que la jugabilidad...
RUSERAL
RUSERAL
Coronel
Coronel

Cantidad de envíos : 846
Edad : 39
Localización : VALENCIA
17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Juegos, ¿¿ Jugabilidad o Historia ?? Empty Re: Juegos, ¿¿ Jugabilidad o Historia ??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.