Fuerza Íbera Unificada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brecha de seguridad en Playstation Network

+5
RUSERAL
sinfate
kustodio
Super Raditz
Sailar
9 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Brecha de seguridad en Playstation Network  - Página 3 Empty Re: Brecha de seguridad en Playstation Network

Mensaje por kuriel Mar Mayo 03, 2011 11:38 am

yo iba a preguntar si esto es cierto:

Sony avisa del nuevo robo de datos link a la noticia de El País

otra vez???? no ya en serio, otra vez??? pero a quien tienen encargado de la seguiridad esta peña???? yo es que flipo, alguien que me corrobore que, otra vez!!!!????

Por cierto, el contenido de compensación de psn plus, solo puede usarse durante ese tiempo, por que, creo que sigue siendo utilizable, solo mientras tengas activa la subscripción, una vez que no la renuevas, no puedes jugar mas, es asi??? alguien que lo confirme???

un saludo tios
kuriel
kuriel
Coronel
Coronel

Cantidad de envíos : 855
15/09/2008

Brecha de seguridad en Playstation Network  - Página 3 Empty Re: Brecha de seguridad en Playstation Network

Mensaje por sinfate Mar Mayo 03, 2011 3:28 pm

EL robo ha sido en SOE esta vez y si solo se mantienen avatares y temas,por eso es una tomadura de pelo la compensacion
sinfate
sinfate
Capitán
Capitán

Cantidad de envíos : 403
04/12/2008

Mensaje por Sailar Miér Mayo 04, 2011 12:31 am

Novedades 03/05/2011:

El martes 26 de abril comunicamos la intrusión ilegal y no autorizada a ciertos datos de nuestra red. De nuevo nos gustaría disculparnos ante todos los usuarios que se han visto afectados y están preocupados por esta situación.

Nos gustaría decir esto una vez más por la creciente especulación sobre el uso fraudulento de la información de las tarjetas de crédito que se haya podido hacer. Según una información que ha circulado, se decía que cierto grupo intentó ‘vender de vuelta’ millones de números de tarjetas de crédito a Sony. Por lo que sé, esta información sobre que exista dicha lista y que se le haya ofrecido a Sony la oportunidad de comprarla no es verdad.

Otro punto a aclarar surge a raíz de la rueda de prensa de este fin de semana: en concreto acerca de que las claves de acceso (passwords) no estaban “encriptadas”, pero que habían sido encriptadas usando una función ‘hash’. Hay una diferencia entre estos dos tipos de medida de seguridad que es por lo que decimos que las claves no habían sido ‘encriptadas’ [tal cual, según definición]. Pero quiero dejar muy claro que dichos ‘passwords’ no fueron almacenados en nuestra base de texto de manera no encriptada (‘cleartext’). Para tener una idea más detallada sobre la diferencia entre lo que es ‘encriptación’ y ‘hashing’, por favor, acceder a este enlace.

También me gustaría informaros de manera reiterativa sobre otras medidas de seguridad que se han tomado: Sony no contactará con vosotros de ninguna manera, incluyendo vía correo electrónico, preguntándoos vuestro número de tarjeta de crédito, vuestro número de DNI o cualquier otra información que pueda identificaros personalmente. Si alguien os preguntara por información de este tipo, podéis confiar en que Sony no es la entidad que os está pidiendo dicha información. Cuando los servicios de PlayStation Network y Qriocity estén restablecidos totalmente, os recomendamos encarecidamente que accedáis y cambiéis vuestra clave de acceso. Además, si utilizáis vuestra nombre de usuario de PlayStation Network o Qriocity para otros servicios o cuentas que no estén relacionados, también os recomendamos que lo cambiéis. Como medida de protección contra posibles robos o pérdidas, insistimos en que os mantengáis alerta y reviséis el estado de vuestras cuentas y sigáis al detalle los movimientos de vuestras tarjetas de crédito.

Continuamos trabajando con las fuerzas del orden y con expertos forenses para identificar a los criminales que están detrás de este ataque. Una vez más nos disculpamos sinceramente por haber causado tanta preocupación a los usuarios con este problema.

Nuestro objetivo es mejorar la seguridad de tal modo que nuestros clientes pueden disfrutar de los juegos, y utilizar nuestra red y nuestros servicios de un modo completamente seguro y confidencial. Seguiremos ofreciendo actualizaciones sobre el tema a medida que dispongamos de ellas.

sin comentarios... no puede ser

Aparte de todo esto, lo que no me explico todavía es como coño sigue la gente posteando en el foro oficial, ya que al intentar entrar me salta la web del jodido mantenimiento.
Sailar
Sailar
Coronel
Coronel

Cantidad de envíos : 922
07/11/2008

Mensaje por Invitado Miér Mayo 04, 2011 3:05 am

Los mismo digo, cada vez veo a Wiraj posteando
lo jodido es que esperaba llegar a cada hoy y sigue "PlayStation®Network Desconectado", me pasé todo el metal gear y estoy con ganas del MGOnline

Invitado
Invitado

Mensaje por Super Raditz Miér Mayo 04, 2011 4:29 pm

A mi también me intrigaba el hecho de que algunos podían postear en el foro oficial, y según leí, los usuarios que habían estado conectados antes del apagón podían seguir logeados durante un par de semanas y que después de 2 semanas el sistema los deslogeaba por defecto al no veolverse a logear durante ese tiempo. Imagino que cuando pasó eso, Wiraj y compañía estarían logeados sin apagar el ordenador ni salir de la página, por eso se explica que puedan postear.
Super Raditz
Super Raditz
Fundador
Fundador

Cantidad de envíos : 2601
25/04/2008

https://clanfiu.forosactivos.com

Mensaje por Dol Vie Mayo 06, 2011 12:08 pm

Dicen que esta semana vuelve. ESO DICEN XD
Dol
Dol
Soldado
Soldado

Cantidad de envíos : 96
28/11/2009

Mensaje por kuriel Vie Mayo 06, 2011 2:09 pm

al loro con la noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/06/navegante/1304676084.html

a estos de sony les ha mirado un tuerto eh!!!
kuriel
kuriel
Coronel
Coronel

15/09/2008

Mensaje por RUSERAL Vie Mayo 06, 2011 2:11 pm

Espero que Sony este esta vez a la altura, y que no les vuelvan a chulear... Seria muy gordo que se la volvieran a hacer...
RUSERAL
RUSERAL
Coronel
Coronel

Cantidad de envíos : 846
17/09/2008

Mensaje por kustodio Vie Mayo 06, 2011 3:41 pm

hijos de puta hackers dejad de dar por culo a los usuarios Mad , perdon, es q me hierve la sangre
kustodio
kustodio
Capitán
Capitán

Cantidad de envíos : 445
09/04/2009

Mensaje por Sailar Vie Mayo 06, 2011 4:09 pm

Carta de Howard Stringer, Presidente y CEO de Sony Entertainment

Queridos amigos:

Soy consciente de la frustración que habéis sentido durante este tiempo todos vosotros.

Permitidme que os asegure que los recursos de esta compañía se han centrado en investigar todos los detalles sobre la naturaleza y el impacto del cyber-ataque que hemos experimentado, y en solucionarlo. Estamos dedicados absolutamente a restaurar completa y de un modo totalmente seguro los servicios tan pronto como sea posible, y a recompensar vuestra paciencia. Es lo mínimo que podemos hacer y estamos resueltos a hacerlo.

Hasta el momento no hay evidencia confirmada de que se haya hecho un uso indebido de cualquier informacion personal o de alguna tarjeta de crédito, y continuaremos monitorizando de cerca la situación. También estamos avanzando en los planes que respectan a proteger a nuestros clientes de todo el mundo, sobre posibles robos de su identidad. Hoy mismo se lanzaba un programa para los usuarios de PlayStation Network y Qriocity en Estados Unidos, que incluye una póliza de seguros contra robo de identidad por usuario, por valor de 1 millón de dólares; y se harán anuncios para otras regiones del planeta muy pronto.

Como hemos anunciado, ofreceremos un paquete denominado “Welcome Back” ['Bienvenido de nuevo'] a nuestros clientes una vez que los servicios de PlayStation Network y Qriocity estén disponibles. Esto incluirá, entre otros beneficios, un mes de suscripción gratuita a PlayStation Plus para todos los usuarios de PSN, así como una ampliación de su suscripción para los que ya fueran usuarios de los servicios de PlayStation Plus y Music Unlimited para ponerse al día por el tiempo perdido.

Como compañía, nosotros (y yo mismo), nos disculpamos por las molestias y la preocupación causada por este ataque. Bajo el liderazgo de Kazuo Hirai hemos tenido equipos trabajando sin parar y por todo el mundo, para restablecer vuestro acceso a nuestros servicos tan rápidamente y del modo más seguro que nos fuera posible.

Sé que algunos de vosotros pensáis que deberíamos haber notificado de todo esto a nuestros clientes antes de lo que lo hicimos. Tan pronto como descubrimos el potencial alcance de la intrusión, inhabilitamos los servicios de PlayStation Network y Qriocity, y contratamos a los mejores técnicos expertos en la materia para determinar qué había ocurrido. Hubiera querido haber tenido las respuestas que necesitábamos antes, pero los análisis forenses suponen un proceso complejo y que requieren su tiempo. Los hackers, después de todo, lo hacen lo mejor que pueden para cubrir su rastro, y llevó algún tiempo a nuestros expertos encontrar dichos rastros y comenzar a identifcar qué información personal habían (o no habían) cogido.

Como resultado de lo que descubrimos os notificamos la existencia de la fisura. Nuestra investigación continúa y estamos mejorando nuestra seguridad de tal modo que si ataques de este tipo vuelven a darse, nuestras defensas serán incluso más fuertes.

En los últimos meses Sony ha hecho frente a un terrible terremoto y un tsunami en Japón. Pero ahora nos enfrentamos a un ataque criminal cometido por la mano del hombre contra nosotros (y contra vosotros), y estamos trabajando con el FBI y otras agencias de las fuerzas del orden de todo el mundo para arrestar a los responsables.

En los próximos días restableceremos el servicio en red y os daremos de nuevo la bienvenida a nuestra oferta de entretenimiento. Quería personalmente haceros saber a todos nuestro compromiso de utilizar todos nuestros recursos para proteger toda vuestra información mejor que nunca, y traeros de vuelta todo aquello para lo que os inscribistéis: todos esos grandes videojuegos y esas experiencias de diversión que esperáis os ofrezca Sony.

Un cordial saludo,
Howard Stringer

XD!!! pues como se realice el tercer ataque se va a tener que tragar todo le que a dicho en la carta sobre la mejora de seguridad XD!!!, yo creo que esta gente no tienen ya nada que hacer... mejor iré ahorrando para una XBOX360 XD!!!
Sailar
Sailar
Coronel
Coronel

Cantidad de envíos : 922
07/11/2008

Mensaje por Super Raditz Vie Mayo 06, 2011 9:47 pm

Es seguro que los Hackers están esperando con ansias esa nueva seguridad para petarla de nuevo...
Super Raditz
Super Raditz
Fundador
Fundador

25/04/2008

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 07, 2011 2:51 am

estarán caídos los servidores pero se me acaba de actualiza PlayStation Home, le dí sin querer y descargó sin problemas. :-)

Invitado
Invitado

Mensaje por kuriel Dom Mayo 08, 2011 6:36 am

kuriel
kuriel
Coronel
Coronel

15/09/2008

Mensaje por GOLFIYO Mar Mayo 10, 2011 10:58 am

Jiji que buenoo. pasaros a xbox hombreee yaaaaa
GOLFIYO
GOLFIYO
Capitán General XBOX360
Capitán General XBOX360

Cantidad de envíos : 3177
15/05/2008

Mensaje por AizenZer0 Mar Mayo 10, 2011 11:04 am

Segun dicen hasta final de mes no volverá PSN.
AizenZer0
AizenZer0
Coronel
Coronel

Cantidad de envíos : 1744
19/08/2008

Mensaje por Super Raditz Mar Mayo 10, 2011 4:15 pm

Nada Golfiyo... a estas alturas paso... Yo esta generación soy de Sony 100% a pesar de todas estas movidas.

Super Raditz
Super Raditz
Fundador
Fundador

25/04/2008

Mensaje por Invitado Mar Mayo 10, 2011 7:15 pm

Dicen que se restablecerán todos los servicios a día 31 de Mayo como máximo.
Los primeros que se iniciarán serán los de online.

Tieniendo en cuenta que dijeron una que la anterior semana estaría el de PS3 y luego que les había surgido el de PC y cambiaron la fecha.
He pensado el pasarme a la xbox360 pero casi toda la gente que conozco usa PS3 y el tener que pagar pasta por jugar sabiendo que en poco también saldrá una nueva para actualizar el hardware PASO. La PS3 creo que dará para mucho y sino que se lo digan a la PS2 que ahora mismo la tengo conectada para jugar al Devil y GOW ya que el Metla Gear me lo he pasdo.

PD: si os gusta el metal gear visitar la página que hemos dedicado unas entradas este finde.
http://www.losprimeros10.es entrar en nuestro facebook y darle a me gusta please. :-)

Invitado
Invitado

Mensaje por kustodio Dom Mayo 15, 2011 2:54 am

Creo q esto ha vuelto se me esta descargando firmware 3.61

Edito, no ha vuelto solo ha actualizado el firmware, pero parece q falta poco. fuego
kustodio
kustodio
Capitán
Capitán

09/04/2009

Mensaje por Super Raditz Dom Mayo 15, 2011 10:46 pm

Bueno, para los que aun queden por aquí, anunciar que el servicio ya vuelve a funcionar, por lo menos jugar online...

Saludos.
Super Raditz
Super Raditz
Fundador
Fundador

25/04/2008

Mensaje por kustodio Lun Mayo 16, 2011 1:16 am

Esto se ha vuelto a ir, por lo menos a mi ahora no me conecta Sad
kustodio
kustodio
Capitán
Capitán

09/04/2009

Mensaje por GOLFIYO Lun Mayo 16, 2011 10:33 am

Otra petada???
GOLFIYO
GOLFIYO
Capitán General XBOX360
Capitán General XBOX360

Cantidad de envíos : 3177
15/05/2008

Mensaje por kustodio Lun Mayo 16, 2011 2:43 pm

Ya va, es q algunas veces le cuesta conectarse
kustodio
kustodio
Capitán
Capitán

09/04/2009

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3